lunes, 16 de noviembre de 2009

Bonita temporada 2004


TEMPORADA 2004
Esta creo que ha sido una de mis mejores temporadas




BH - replica Fuenlabrad - VITUS 992 - BH - TOP LINE

Son los modelos de mis bicis, normalitas pero fiables.

"Velocímetro"

Comienza la temporada 2004, hay mucha expectativa dentro de nuestra Peña Ciclista y muchos piques, mi final de temporada ha sido bastante aceptable a nivel físico, hablo siempre de nuestro nivel como cicloturista y la edad que tenemos.
Mi preparación desde agosto del 93, se ha ido entremezclando entre las carreras a pie y la bici hasta el mes de noviembre.
He seguido montando y a partir del mes de enero solo hago bici los viernes, sábado y domingo y gimnasia en una maquina durante media hora los martes, miércoles y jueves, las consecuencias están siendo muy positivas, pues siempre he rodado bien en los llanos pero las subidas siempre se me atragantaban, he bajado de peso y lo mantengo con normalidad, estos dos condicionantes están dando a lugar que este año en las subidas este destacando.
los compañeros se están preguntando que pasa con Paco que el nunca ha subido bien y este año sube el primero y va tirando del grupo.
Por este motivo los compañeros comenzaron a llamarme el teniente, ya que nuestra peña tiene a su capitán "José Carlos" que es el que nos une y de algún modo pone un poco de orden, este apodo comenzó con bromas y ya no me llaman por mi nombre sino mi teniente para arriba mi teniente para abajo.


Los inseparables El teniente y el Capitan
Por el momento estamos a 18 de febrero y conservo una muy buena forma física, saliendo los viernes en bici hasta Rincón realizando sobre los 50 km.
los sábados hemos tomado la determinación de llegar hasta la rotonda a la salida de Tetuán y como mínimo hacemos sobre los 90 km. los domingos normalmente hacemos el mismo recorrido con la diferencia de no parar a desayunar, llevando algo de comida encima.
El domingo 15 de febrero hicimos la subida al alto del Fondal, dirección Tetuán-Tanger, hasta el alto solo subimos el capitán y yo el resto se quedo a media subida según mi velocímetro me marcaba en el alto aproximadamente los 60 km. desde casa, desde la frontera 58 km., fuimos 5 componentes de la peña José Carlos (el capitán), Paco Astorga (el teniente), Antonio Ponce (el tirilla), Rafael Fuentes (el percherón grande) y Rafael Herrera (el percherón chico), nos fallo Paco Lobato que aunque salió en bici llego tarde por tomar café y Pepin Carrillo que estaba en la península.


En el centro de Tetuan
La vuelta la realizamos dirección Tetuán de nuevo y luego por la circunvalación, cogimos la rotonda de Río Martil dirección los llanos de Mala lie, dirección Rincón-Ceuta, el total de kilómetros acumulados fue de 125 km.
Este a sido nuestro primer largo de la temporada sin desayuno con un buen tono tanto personal como de grupo, el tiempo no jugo a nuestro favor pues el viento de poniente nos castigo durante bastantes kilómetros, pero se consiguió una media superior a los 26 kh.
Estamos a 16 de abril y las cosas están cambiando pues estamos teniendo un invierno con constantes lluvias y temporales de frío en toda la península y Ceuta, estoy perdiendo un poco la forma pues las salidas son limitadas y esporádicas, ahora con el cambio de hora dispongo de un par de horas al medio día, lo cual me permitirá recuperar la forma para comenzar con las cicloturistas.
Estoy junto al Socio y al Tirilla en la puerta del cafetín donde solemos desayunar en Tetuán

La semana del 12 al 18 de abril se ha cerrado con un balance positivo, el lunes, martes y miércoles las salidas han sido cortas sobre los 40 km. diarios subiendo el marte y miércoles García Aldave, descanso jueves y viernes por mal tiempo, la salida del sábado fue suave pero con fuerte viento de poniente, con un recorrido de 95 km. Ceuta-Tetuán-Rio Martil-Rincón-Ceuta.
El domingo con un ritmo bastante mas exigente y con temporal de poniente han sido 115 km. Ceuta-Tetuán-Puente del Fondal y vuelta por la circunvalación de Tetuán, Rincón y Ceuta, en total han sido 330 km. esta semana.




Los socios inseparables Pepe y Antonio el Tirilla
Semana del 19 al 25 de abril, se ha cerrado con un balance de 375 km. lunes descanso, martes 40, miércoles 40, jueves 40, viernes 50 en bici de montaña hasta Río Martil, sábado mi 47 cumpleaños 90 km., con desayuno en Tetuán y vuelta por circunvalación.
El domingo Tetuán cruce de Chechahuen hasta Zinat y luego tres km. mas de subida con 115 km. de recorrido, me encuentro con las piernas bastantes cargadas, este domingo a la salida de la frontera iba tirando el equipo de Antúnez ( Capitán del Unión África Ceutí ), me ha costado mucho seguir la rueda del grupo que se había formado, con fuertes dolores en los muslo, hasta que la musculación calentó y después no he tenido problemas. Este fin de semana hemos tenido fuertes vientos de levante.


El capitan y los socios en el centro de Tetuán

Semana del 26 de abril al 2 de mayo,
El lunes descansamos, el martes salimos el capitán y yo realizando el recorrido habitual de Benzu y subida de Hacho con 40 km. de recorrido, el miércoles descanso por lluvia, el jueves descanso y marcha del capitán y el tirilla a Canarias que estarán 8 días, el viernes quede con Pepe Urbano y salimos con las bicis de montaña, con un recorrido de subida a García Aldave por el Serrallo en la parte alta hicimos un poco de pista con un recorrido de 35 km.
Ruta

Ceuta,Tetuán, Ksar Seghir,Tlata Taghr Amt,Ceuta
km. recorridos 126
El sabado quedamos a las 8 de la mañana para hacer un recorrido largo con las bicis de montaña, el recorrido previsto seria el siguiente Ceuta, Tetuán, Ksar Seghir, Tlata Taghr Amt,Ceuta, con un recorrido aproximado de 135 km. el día amaneció amenazando lluvia y el parte decía lo mismo que llovería durante toda la jornada, aparecimos en la frontera los percherones, Pepe, Paco el "cortaito" y yo, pasamos la frontera subimos Condesa y poco mas adelante comienza a llover decidimos dar la vuelta y desistir, de vuelta cerca de la frontera nos encontramos con Cesar volvemos la cabeza hacia atrás y vemos que la mañana parece que tiende a despejarse decidimos continuar de nuevo pero los percherones deciden volver a Ceuta.

Los Percherones, Rafael Fuentes y Rafael Herrera
Continuamos Pepe y yo con Cesar y Paco el "Cortaito" hasta Tetuán pues ellos traen la bici de carretera y no entra en sus planes hacer un largo y menos como esta el día de amenazante, llegamos a Tetuán desayunamos abundante pues nos espera un largo camino y nos despedimos de los amigos.

Paco el "Cortaito"
Pepe y yo continuamos hasta el cruce que nos llevara hasta Ksar Seghir y vemos que el día se esta poniendo mas oscuro pero decidimos continuar, sobre los 80 km. del recorrido comenzó a llover un poco y seguíamos marchando con la esperanza de que no apretase pero no fue así comenzó a llover de forma incesante y ya estábamos empapados y pensando que si continuaba así tendríamos que desistir en acabar el recorrido.
En nuestras cabezas rondaba la idea de llegar hasta Ksar Seghir y tratar de buscar un transporte que nos llevara a casa.

Empapados cerca del cruce de Tlata Taghr Amt

La lluvia afortunadamente comenzó a desaparecer y se fueron abriendo algunos claros que fueron dandonos ánimos para continuar.

Una vez que llegamos al cruce de Tlata Taghr Amt, nos planteamos acortar por este otro camino alternativo y ahorraríamos 10 km. y como el día no estaba para hacer florituras y estábamos empapados decidimos continuar hasta Tlata Taghr Amt.

En el cruce de Tlata Taghr Amt

Este camino pues no podemos llamarlo carretera por el mal estado en el que se encuentra es todo subida con dos tramos un poco fuertes y con una distancia hasta la cumbre de unos 12 km. por lo que nos lo tomamos con calma.

En el pueblo cerca de la cumbre paramos un momento, pues me quedaba poca agua y necesitaba comer un poco de galletas que llevaba.

Continuamos hasta la cumbre y nos encontramos con un montón de Centrales eólicas, yo llevaba mi cámara de fotos digital y fuimos tirando unas fotos por el camino, pero iba preocupado se me fuera a estropear con la lluvia, desde lo alto divisamos unas vistas maravillosas, el sol había salido la ropa se había secado un poco en la subida y ya todo era mas agradable.

Junto a las Centrales eólicas
Andamos unos kilómetros por la cumbre hasta enlazar con la carretera de la subida al Biud que luego coronamos y desde lo alto divisamos Ceuta.

A partir de ahora todo sería bajada y la lluvia nos respetaría hasta nuestras casas, el kilometraje final ha sido de 126 km. llegando a casa a las 15 horas, tardamos 7 horas y hemos realizado este recorrido como preparación al Camino de Santiago que pensamos hacer los dos pero con grupos diferentes en el mes de junio. La semana la he serrado con 201 km.


 


Pasajes de la ruta, vistas magnificas

Semana del 3 al 9 de mayo.

Comenzamos el lunes con descanso después de un fin de semana bastante lluvioso, pero comienza un nuevo temporal de viento y lluvia, sobre todo viento y desistí de salir hasta que llego el viernes, llamo a Pepe Urbano y Antonio Corbacho para salir y quedamos a las 15,30 en la frontera, hacemos el recorrido Ceuta-Rincón-Ceuta con una distancia desde la casa de unos 50 Km., seguimos con fuerte viento de poniente nos lo tomamos con calma y paramos en Rincón para tomar un cafecito y un té.

El sábado viendo que estamos solos Pepe y yo decidimos hacer un largo llegar hasta la subida del Fondal y así lo hacemos, acabe la jornada con 126 Km.. con buenas sensaciones y con fuerza hasta el final, tirando la mayor parte del recorrido de Pepe hicimos una media de 24 de media, que no estuvo mal después del fuerte viento de poniente que tuvimos que soportar.

El domingo con el capitán de vuelta de Canarias nos encontramos en la frontera a las 8,30 de la mañana como viene siendo habitual, y decidimos hacer un recorrido de 100 Km. y llegar hasta la rotonda final de Tetuán y vuelta por Río Martil, de la Peña solo aparecimos el capitán y yo, los percherones no estaban, el capitán me llamo por la tarde diciéndome que salieron a las 8 de la mañana los demás estaban en la península.

Salimos y Pepe se unió a nosotros, un grupo de cuatro componentes había salido unos minutos antes, Ángel Quero, Javier Ocaña, Juan Núñez y Manolo Chávez, me pongo a marcar el ritmo del trío y diviso a los cuatro que van por delante y decido apretar un poco y alcanzarlos para después meterme a rueda y aprovechar su trabajo, lo consigo dos repechos después de Condesa, el capitán y Pepe se quedaron un poco descolgados y engancharon al final de los llanos de la cigüeña.

Continuamos juntos hasta Rincón y como un kilómetro antes Ángel decide tirar un poco y hace un pequeño corte y nos vamos junto a Javier, en la subida marca un ritmo fuerte y le sigo la rueda Javier se queda descolgado y a media subida decido darle más intensidad coronando el primero y dejando a la Peña en el lugar más alto.



El capitan, el teniente y el tirilla en Tetuán
El capitán fue recuperando terreno y llego a lo alto con Javier, en los llanos de Malalie fue tirando Ángel y me limite a controlarle el capitán y Javier nos alcanzo cerca de la entrada a Tetuán, ellos se volvieron, nosotros esperamos que llegara Pepe que venia acompañado de Gerardo, ellos deciden desayunar y nosotros continuamos hasta lo previsto y la vuelta volver a encontrarnos con ellos, así lo hicimos.

Una vez que nos volvimos a reunir continuamos dirección Río Martil, una vez en esta localidad y hasta Ceuta tendríamos el viento de poniente en contra yo iba marcando el ritmo del grupo la mayoría del tiempo y a veces los compañeros se quejaban del ritmo que les ponía, yo me encontré con fuerzas y buenas sensaciones, terminando muy bien la jornada.

Al final los kilómetros que he conseguido acumular esta semana ha sido de 276 Km. y he vuelto a encontrarme fuerte sin problemas musculares he decidido hacer un poco de estiramiento después de las jornadas y me esta dando buenos resultados.


Fotos en Tetuán

Semana del 10 al 16 de mayo.

El lunes comienzo con descanso, el martes salgo a ritmo tranquilo con el capitán que esta preparando su salida a las cicloturista de Cuenca y Moratalla, le espera un fin de semana bastante duro, hacemos sobre los 45 kilómetros.

El miércoles esta el día con un poco de lluvia y no salimos, el jueves se marcha el capitán a la península para hacer las cicloturistas y decido descansar pues el tiempo no acompaña esta muy desagradable.

El viernes quedo con Pepe Urbano y salimos hasta la rotonda de Rincón, a la vuelta me meto detrás de un camión y Pepe se me descuelga estoy durante un tiempo a su rueda hasta finalizar los llanos de las cigüeñas y al finalizar como la carretera esta en obras cojo un empalme de carretera y me da un fuerte llantazo, me da la impresión como si hubiera reventado la cubierta, consigo controlar la bicicleta con bastante dificultad. Pero cuando pierdo velocidad veo que está frenada la rueda delantera obligándome a clavar la rueda y levantar la trasera cayendo a continuación. Afortunadamente a poca velocidad, tengo la fortuna que no viene ningún vehículo detrás mía y rápidamente me salgo de la carretera y afortunadamente si consecuencias.

Espero la llegada de Pepe, aprecio que la rueda delantera se ha quedado completamente bloqueada y el puente de freno delantero esta cerrado y bloqueado a consecuencia del fuerte golpe. Conseguí desbloquearlo y continuamos hasta Ceuta, comentando con Pepe la suerte que tuve pues la caída ha sido limpia sin ningún tipo de lesiones afortunadamente, termino con 50 Km..

El sábado decido salir con Arturo y José Maria, componentes del grupo que estamos preparando para este año el Camino de Santiago, para las fechas del 24 de junio al 4 de julio.
 
Mis amigos Arturo y José Maria
 
Salimos con las bicis de montaña a las 8,30 dirección Benzu, García Aldabe, frontera, centro, Monte Hacho por ambas caras, bajada a la Potabilizadora, subida y luego subida a la Fortaleza del Hacho, a continuación bajamos hasta el puerto donde tomamos un cafecito con churros.

La impresión fue buena por mi parte, del estado físico de ambos creo que no tendrán problemas para terminar el reto que nos hemos propuesto, que es acabar el Camino de Santiago en 7 etapas, con medias diaria de 110 Km.

Terminamos la jornada con 55 Km. y con buenas sensaciones, el domingo me lo tomo de descanso, el total de la semana que la podemos calificar de muy tranquila fue de 150 Km.


Semana del 17 al 23 de mayo.

El lunes 17 y martes 18 me lo tomo de descanso, el miércoles llamo a Pepe y salimos por Ceuta, realizando la subida de García Aldabe y un recorrido de 40 km.,

El jueves salimos de nuevo juntos y decidimos llegar hasta Rincón con un recorrido de 50 km., el viernes decido descansar.

El sábado salgo a las 8 de la mañana de nuevo con Pepe pues el capitán se ha marchado de nuevo esta vez a Valencia, Pepe y yo decidimos llegar hasta Zinat dirección Chechahuen nosotros le hemos puesto el mote del atascado.
El recorrido total fue de 124 km., la ida la realizamos a ritmo moderado y a la vuelta decidimos venir un poco mas deprisa intentamos meternos detrás de los camiones en la zona de la circunvalación de Tetuán y lo conseguimos a la tercera.

Llegamos hasta el restaurante de la Lámpara en los llanos de Mala líe, luego continué tirando de Pepe y en la subida de Rincón logre meterme detrás de un autobús de línea y subí detrás a 43 kh. Pepe no pudo enganchar, una vez arriba lo espere tomamos una coca cola en Rincón y luego continuamos hasta Ceuta sin novedad.
Bonitos paisajes en Marruecos

El domingo salimos los Percherones, Pepe, Antonio Corbacho y yo a las ocho de la mañana dirección Rincón, Río Martil a la salida de esta localidad les indico que voy a poner un ritmo un poco más exigente y decidimos hacerlo hasta el cruce de Tetuán, Pepe y Antonio se quedan un poco descolgados, ellos deciden quedarse a desayunar y nosotros decidimos dar la vuelta por la circunvalación.
Seguí marcando un ritmo exigente y el Percheron chico se iba quejando de los dolores de piernas, continuamos ha buen ritmo hasta la subida a Rincón donde decido subir a un fuerte ritmo marchando y coronando a 28 kh., los Percherones se quedaron descolgados a media subida.
Los espere y luego seguí tirando de ellos hasta que nos encontramos por Marina Smit con Antonio Ponce, Gerardo y Enrique, que marchaban a un ritmo bastante mas tranquilos decidimos hacerle un poco de compañía hasta la frontera, una vez allí decidimos los Percherones y yo hacer la subida a García Aldabe para culminar la jornada, así lo hicimos culminando la jornada con 114 km. y una media de 25 kh.
El total de la semana de kilómetros acumulados fue de 328.

Semana del 24 al 30 de mayo.
Comienzo el lunes con descanso, el martes salgo con el capitán por Benzu llaneamos a ritmo tranquilo hago 46 km., el miércoles hacemos el mismo recorrido con algo de mayor intensidad con 45 km., el jueves tengo trabajo en la huerta y no salgo, el viernes salgo con el capitán de nuevo por Benzu en plan tranquilo y hice 40 km., el sábado salimos de nuevo con el mismo recorrido antes desayunamos en la cafetería del puerto y al final nos hicimos un Hacho por cada lado, total fueron 60 km.

El domingo día 30 cuatro componentes de la Peña, José Carlos “El Capitán” Paco Astorga “El Teniente” Rafael Fuentes “El Percherón grande” y Rafael Herrera “El Percherón Chico”, decidimos marcharnos a la Península y hacer una marcha que llevamos dos años planteándonos realizar y que por fin nos decidimos, el recorrido es el siguiente salida de Algeciras dirección Estepona, subida a Peñas Blancas, Jubrique, Algatocín, Gaucín, Jimena, Estación de San Roque y Algeciras con un total de 186 km.


Puerto de Peñas Blancas
En el reto de Peñas Blancas termine con 186 kilómetros pues sali desde casa, lo que hizo un total a la semana de 377 km.

Semana del 14 al 20 de junio.

El domingo 13 nos marchamos a Malagá para realizar la prueba de E. Chozas en Málaga, fuimos José Carlos, Rafael Fuentes y yo, los dos acabaron la prueba pero yo no pude acabarla a consecuencia de una pájara y un fuerte dolor lumbar, y por lo tanto no pude subir al Torcal de Antequera donde estaba la meta.
Fue mi primera decepción, pues siempre que había acudido a las pruebas siempre las termimaba.
El lunes regresamos de viaje a Ceuta desde Torremolinos llegamos por la tarde y por supuesto no tenia ganas de bicicleta.


Con Eduardo Chozas
El martes y miércoles no salí pues el capitán esta de viaje en Saviñanigo, pues quiere hacer la cicloturista Quebrantahuesos el sábado 19, y al no estar él pues me relajo un poco.
El jueves y viernes salgo con Pepe Urbano y Antonio Corbacho, ambos días hacemos 50 km. con salida hasta Rincón, la evaluación de daños por las pruebas que fui realizando por el camino fue positiva y he ido recuperando la moral, poco a poco después de la decepción de la prueba de Málaga.
Pues no la pude acabar a consecuencia de una pájara y por lo tanto no pude subir al Torcal de Antequera pues no la pude acabar.

En la cicloturista con nuestro amigo Manolo de Cordoba
 
El sábado fuimos el mismo grupo con la inclusión de Antonio Ponce, luego a la altura de Kavila se nos incorporo Gerardo, llegamos a Tetuán desayunamos, terminando el desayuno llego Antonio Peña y salimos de vuelta por la circunvalación, el ritmo fue en todo momento muy lento pues la gente no esta por forzar lo mas mínimo Antonio Peña se desespero y se marcho solo. Intente varias veces tirar del grupo y aumentar un poco el ritmo pero fue imposible, al final terminamos con 95 km. de paseo.
El domingo me encuentro con molestias en la garganta y desisto de salir, en previsión de la salida que se aproxima del día 24 con salida para el Camino de Santiago. El total de la semana fue de 195 km. de paseo.



SEMANA DEL 21 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2004 CAMINO DE SANTIAGO.
De lunes a miércoles me tomo los tres días de descanso y tomando antigripales, el jueves emprendemos viaje con dirección a Roncesvalles, historia que comienza a contar mi amigo Arturo, autor del texto, nuestro Camino de Santiago 2004, pero esa historia requiere otra pagina completa que si quieres la puedes visitar.

 


Camino de Santiago

Semana del 5 al 11 de julio.

Después de realizar nuestro Camino de Santiago y llegar a Ceuta el domingo día 4, el lunes descanso el martes y miércoles salgo con el capitán y Pepe Urbano por Benzu hacemos sobre los 50 km. en plan tranquilos.
Después de estar una semana con la bici de montaña, extraño la montura el ritmo y las sensaciones, el jueves descanso y el viernes salgo de viaje hacia la ciudad de Córdoba, pues he decidido hacer la “VI MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE CÓRDOBA 2004”, que será el domingo 11 de julio.

Cicloturista

Hicimos el viaje acompañados de nuestras mujeres el capitán y yo con su vehículo marca Volvo tipo ranchera, salimos de Ceuta en el barco de las 15,30, llegamos con el tiempo bastante justo y muy acelerados, una vez dentro del barco nos relajamos.
Salimos desde Algeciras dirección Málaga, pero paramos como 30 minutos en Estepona, pues teníamos que hacer un poco de tiempo pues mi concuñado Juan Manuel y mi cuñada Julia nos quieren acompañar este fin de semana, pero Juan Manuel termina de trabajar a las 18,00 horas, hacemos esta parada en Estepona en casa de los padres del Capitán.
Tomamos un café y un bocadillo, partimos hacia Málaga y comunicándonos con Juan Manuel a través del móvil, pasamos de largo dirección Córdoba y el nos seguía a cierta distancia y cuando nos juntamos los dos vehículos fue a la altura de Antequera.
Una vez juntos continuamos dirección Córdoba, llegamos sobre las 21,30, a la entrada nos esperaba, Manolo amigo del capitán, el nos condujo hasta el hotel “OCCIDENTAL GRAN CAPITAN” de cuatro estrellas en pleno centro de la ciudad, un hotel que estaba bastante bien. Nos cambiamos de ropa y salimos en seguida, pues nos esperaba el resto de los amigos del capitán, una vez juntos fuimos presentados a estos amigos llamados Domingo, Julián y Manuel con sus respectivas esposas, nos dirigimos con los vehículos hasta el barrio de la Judería típico de Córdoba.
Cicloturista

Allí nos tenían reservadas unas mesas para cenar. Después de dar una pequeña vuelta por la Judería entramos en el restaurante, el aspecto exterior era de una casa vieja con puertas antiguas, tomamos una cerveza en la parte baja en la barra, luego nos hicieron subir hasta la azotea. La temperatura era agradable y la vista inmejorable, pues teníamos la famosa Mezquita de Córdoba iluminada a poca distancia. La cena, el ambiente, la simpatía, el lugar, y la marcha que le dio el capitán con sus chistes hicieron el cóctel perfecto para pasar una noche difícil de olvidar.
Una vez terminada la cena salimos de nuevo al barrio de la Judería y los amigos cordobeses nos hicieron de guía, después de dar la vuelta nos llevaron al hotel sobre las 03,00 de la madrugada, con Manolo quedamos para el sábado en el pueblo que reside “Lora del Río”, para comer.
El sábado salimos del hotel sobre la 10,30, desayunamos en la cafetería de al lado yo pedí chocolate con churros los demás café y tostadas, luego marchamos los tres con nuestras señoras de nuevo a la Judería para hacer unas compras, sobre las 13 horas salimos de Córdoba dirección Lora del Río que está a 80 km., una vez allí llegamos a casa de Manolo este nos invito a una cerveza en su casa y luego marchamos a un restaurante del pueblo.
Pedimos unos entremeses unos tintos de verano y unas cervezas, luego de segundo plato nos pusieron una paella que estaba buenísima, comimos estupendamente, luego marchamos de nuevo a casa de Manolo para ver la etapa de Tour de Francia, sobre la 18.30 salimos de nuevo para Córdoba, pues teníamos que retirar los dorsales para la marcha del domingo.


Cicloturista

Llegamos a Córdoba y nos dirigimos al Polideportivo “Vista Alegre”, recogimos los dorsales una camiseta de ciclismo muy bonita de la organización, luego no dirigimos al hotel descansamos como una hora nos cambiamos de ropa y luego salimos a cenar sobre las 22,30, fuimos a una pizzería que queda cerca del hotel, la cena fue moderada pues todos estábamos un poco cargados del medio día, nos fuimos temprano al hotel pues al día siguiente teníamos la cicloturista.
A la llegada al hotel nos encontramos con una despedida de soltera y las mujeres se quedaron entre puertas curioseando, el capitán, Juan Manuel y yo decidimos subir a nuestras habitaciones, pues teníamos que preparar la ropa para la prueba y las maletas para salir temprano con todos los trastos y las bicis, las mujeres subieron a las habitaciones como media hora después y nos fuimos a dormir.
Domingo 11 de Julio día de la cicloturista “VI MARCHA CICLOTURISTA CIUDAD DE CORDOBA", con un recorrido de neutralizado en la salida de 7,3 km. y 1,8 km. en la llegada, el recorrido libre seria de 107 km., que en su primer trazado de 30 km. nos encontramos con dos repechos cortos y duros y el resto llano, en este tramo alcance casi los 34 kh., de media y luego hasta el kilómetro 100 nos encontramos con varios puertos y un continuo sube y baja, con unas carretera en muy malas condiciones para la circulación de las bicicletas. Sobre todo en las bajadas que se hacían peligrosas con muchos boquetes y gravillas sueltas, había que tener mucho cuidado, y los últimos 7 km. fueron de una bajada limpia con buena carretera.
A partir del kilómetro 30 comenzó el sufrimiento como digo con continuas subidas, las pulsaciones fueron siempre entre las 170 y 185, decidí no coger rueda a nadie y marcarme mi propio ritmo, el capitán se quedo algo descolgado.
Llegamos al avituallamiento sólido liquido situado a los 65 km., pare llene los botellines de agua bebí orine y comí un poco de fruta, cuando me disponía a salir llegaba el capitán y le dije que le esperaba terminó de reponer y emprendimos la marcha.
La mañana comenzaba a apretar el calor y aun nos quedaban puertos que subir, unos de ellos con 9 km. que seria el último continuamos juntos hasta este puerto, faltando como tres kilómetros para el ascenso el capitán se quedo descolgado y cuando lo mire decidí seguir a mi ritmo, pues lo estaba pasando mal y lo que deseaba era terminar cuanto antes con el puerto “estaba agobiado”, me uní a otro ciclista que llevaba la equipación de Dos Hermanas, continuamos hasta lo alto.
Entramos en una zona de buen asfalto con algunos repechos, cambie a plato mediano y comencé a meter hierro, cuando mire hacia tras estaba solo y decidí alcanzar a otro ciclista que marchaba delante, una vez alcanzado continuamos tirando hasta alcanzar a un grupo de 5 corredores que iba delante, también lo alcanzamos y continuamos a relevos hasta línea de meta, no quise entrar al esprint, me limite a entrar con el grupo.

 
Peña ciclista Almina junto a unos amigos de Cordoba, Manolo y Julian
Llegue al Polideportivo y espere que llegara el capitán que tardo como 10 minutos, el se había parado un momento para tomar una cerveza, pues Julián tenia alquilado un chalet a pie de carretera y me lo engatuso.
Una vez en el aparcamiento del Polideportivo metimos las bicicleta en el coche cogimos las ropas para cambiarnos y la toalla. Entramos en el Polideportivo y estaban las mujeres en la puerta, le di un beso a Nieves mi señora y les dije que pasaran para dentro, y el capitán y yo fuimos a ducharnos. Una vez limpios pasamos al interior donde estaban preparadas las mesas para que comieran los ciclistas y familiares, todo bien organizado las mujeres tenían cogidas las mesas y los hombres nos pusimos en la cola con los tiques para recoger el menú, que constaba de una bandeja con una pieza de fruta, un bollito, cubiertos y servilletas, un plato con un flamenquin con patatas fritas, un plato de paella y la bebida que quisieras, todo resulto estar bueno sobre todo la paella.




Videos de la salida de una cicloturista en Lora del Rio "Cordoba"

Allí estábamos de nuevo todos juntos con nuestros amigos cordobeses, comiendo y con las bromas y chistes del capitán hasta que decidimos que era la hora de partir, pues queríamos estar de regreso en Algeciras antes de la 20,00 horas para coger el barco. Nos despedimos y salimos dirección Málaga antes de llegar paramos y tomamos un café con dulces y aprovechamos para despedirnos de Juan Manuel y Julia, pues ellos se quedaban en Málaga.
Continuamos hasta Algeciras sin novedad, cogimos el barco de las 20,00 horas como estaba previsto, llegamos a Ceuta desembarcamos, el capitán me llevo al barrio de la Junta Obras del Puerto pues tenia mi coche aparcado en ese lugar y luego llegamos a casa sin novedad.

Datos de la Cicloturista: Kilómetros cronometrados 107 Velocidad media alcanzada 23.7 Tiempo realizado 4 horas 33 minutos.
Semana del 12 al 18 de julio, “FIN DE TEMPORADA”

El lunes día 12, decidimos descansar después de la prueba de Córdoba, el martes y miércoles salimos el capitán, Pepe Urbano y yo, sobre las 15,40 dirección Rincón, sobre los 50 km. nos empleamos un poco a fondo, descansamos hasta el sábado que volvemos a salir solo el capitán y yo realizando 90 km. llegando a Tetuán y circunvalación, con una media de 29,2 kh.,
El domingo realizamos el mismo recorrido, junto a los percherones sacando una media de 29.7 kh., con algo menos de viento y la ayuda de los cuatro componentes, desde la salida en la frontera nos juntamos varios aficionados entre los que se encontraban Pepe Urbano, Antonio Ponce, Antonio Peña, Rafael Berruezo y Cesar.


En el cafetín de Tetuán, despues de darnos un calentón.
En un principio se marcharon Berruezo y Cesar, nosotros cuatro con las camisetas de la cicloturista de Córdoba nos quedamos a mitad, pues Pepe y los dos Antonios se quedaron algo mas retrasados, cuando pasaron sobre 10 km. del recorrido decidimos alcanzar a Berruezo y Cesar y sobre los 15 km., nos alcanza a nosotros Pepe con los Antonios, en ese momento estoy tirando del grupo y decido seguir manteniendo el ritmo pues a Berruezo y Cesar los tengo a tiro de piedra.
Cuando escucho en la parte de detrás a Antonio Ponce en una conversación que comienza con bromas termina en la separación de Antonio Ponce de la Peña, diciéndole al capitán que dejara de pasarle la mensualidad.
Lo comentamos entre nosotros y vimos el contrasentido de lo ocurrido, pero cada uno es mayorcito para saber lo que se hace.
Una vez terminada esta semana y viendo que por este año para mi se han terminado las pruebas cicloturistas, decido dar por terminada la temporada en el sentido de seguir manteniendo la buena forma que este año he conseguido.
A partir de la siguiente semana saldré menos entre semana, tratare ahora de hacer algo de musculación en la maquina que tengo, y solo saldre los sábados y domingos, esperar las vacaciones del 15 de agosto y relajarme un poco.
Espero hacer una buena preparación de invierno y la temporada que viene mejorar mis tiempos en las cicloturistas, aunque lo veo dificil pues requiere mucho esfuerzo por mi parte.


Francisco Astorga, octubre de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario