jueves, 12 de noviembre de 2009

Club Ciclista Ceuta



Club Ciclista Ceuta
Constituido en 1994


En construcción
De izquierda a derecha
Antonio Marín, Francisco Garciolo, Salvador Guerrero, Arturo Murcia y Francisco Astorga.


La historia del Club Ciclista Ceuta ha durado desde la Temporada 1994 hasta la 2001, en las cuales las actividades han sido muy numerosas tanto a nivel de competición en la ciudad de Ceuta, como en lo que más nos atraía, ( las marchas cicloturistas convertidas en marchas ciclo aventuras )

Pruebas ciclistas Memoriales Bonifacio Navarro y Juan Carlos Arriaga.


Nuestra aventura ciclista 1994 ( Alta ruta de los Pirineos en bicicleta de montaña )

Los componentes del club ciclista Ceuta, Salvador Guerrero, Antonio Marín, Francisco Garciolo y Francisco Astorga, intentamos realizar en el 94 la difícil travesía por los pirineos en bicicleta de montaña, se trataba de una aventura a medio camino entre el ciclismo y el montañismo, caracterizada por desarrollarse en alturas próximas a los 2000 metros, recorriendo de este a oeste la Cordillera Pirenaica.

 




 




 



 




Tenerife y Lanzarote Temporada 1995
Martes 13 de Junio, de 1995 festividad de San Antonio, pensabamos marcharnos este día, pero por motivos de examenes de Toni, lo tubimos que posponer para el día 15, esto nos a ocasionado algunos problemas economicos en el precio del billete del avión, el día anterior llevamos las bicis a la casa de Antonio colocamos los cierres en la vaca del coche, pues saldriamos desde Algeciras hasta Malaga y debiamos preparar los transportes.
Jueves 15 de junio, por fin llego el día de la partida sali temprano de casa dejamos los niños en el cole y mi mujer Nieves me lleva a casa de Toni, bajo la bici me despido y luego me doy cuenta que el equipaje se ha quedado en el coche, la llamo a casa y le pido que me lo lleve al puerto, menos mal que hibamos bien de tiempo.
Cogimos el barco de la 10,30 horas, una vez en Algeciras le hicimos una visita a la tienda de bicicletas de Pino, compramos unas zapatillas para Toni, salimos para Malaga y comimos en Calahonda, luego nos dirigimos al Aeropuerto de Malaga, cambiamos los pasajes pasamos las bicis por las cintas de carga, y nos quedamos esperando que dieran la salida del avión para Tenerife.


 




 




 



Ruta del viento (Algeciras - Barbate)

Que difícil es aunar pasiones pero con esto de la bicicleta de montaña se puede conseguir, por un lado le das a los pedales y al mismo tiempo estás en contacto con la naturaleza.
Este último viaje nace como siempre que te pones a soñar en voz alta y dices ¿ tu te imaginas sí .... ?, ¿ no sería magnífico que ?, y así empezó esta que al final terminó en Barbate.
Nuestro refranero Español es extenso y casi siempre es cierto y para esta salida podríamos aplicar aquel que dice " El hombre propone y Dios (en este caso Eolo) dispone", y el Dios Eolo dispuso que nuestro viaje fuese una aventura irrepetible.


 




 



En los enlaces a la izquierda podréis ver al completo estas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario