martes, 10 de noviembre de 2009

Ruta Algeciras-Gaucin-Manilva



Peña Ciclista Almina Ceuta


Salida Algeciras-Gaucin-Manilva 25 de mayo de 2003


En Ceuta, a 25 de mayo decidimos por fin salir a la península, para así darle comienzo a la temporada oficialmente, decidimos realizar la siguiente ruta Algeciras-Gaucin-Manilva-Algeciras, `pasando tanto a la ida como a la vuelta por la Almoraima, pues como todos sabemos si no salimos a la península, parece que tiramos la temporada por alto a pesar de todos los kilómetros que tengamos en las piernas, y además con esta salida conseguimos unir de nuevo al grupo que estaba un poco desmadrado.




Vemos de izquierda a derecha a Pepe, Antonio y Rafael esperando que el resto de los compañeros vayan llegando para coger el FasFerrys, hora aproximada 07,10.



En esta otra fotografía se incorpora Paco apodado el niño del relevito, junto a los socios como ellos se denominan, Pepe y Antonio dispuestos a escribir grandes hazañas en los puertos de Gaucin y Manilva, con una gran preparación física y sicológica para afrontar estos dos grandes retos, el kilometraje aproximado a recorrer será sobre los 150 kilómetros, con dos grandes avituallamientos uno en San Pablo del Buceite y otro con jarras de zumo de cebada de pecherones en la Almoraima.


Aquí estamos casi todos los participantes de la salida en el despacho de billetes justo antes de coger el barco, tuvimos un momento de inquietud pues no aparecía Rafael el pecherón chico pues faltaban poco mas de 5 minutos para la salida del barco y no aparecía, decidimos no esperar más y marcharnos sin él, en la foto aparecen de izquierda a derecha, Rafael el pecherón grande, Chema la pequeña bestia, justo detrás el presi. Luis el pacifista, Pepe el socio, detrás Pepín el buena gente, Paco la bestia, detrás Antonio el socio, José Carlos el capitán y detrás de la cámara
Paco el niño del relevito.

Solo hubo un comentario por parte del Capitán y del niño del relevito en esos momento que fue el siguiente ¿ Él que tenga prisa que hable ahora o calle para siempre ? más que nada para ajustar el horario de vuelta.

Por fin estamos dentro del barco, todos sonrientes pues nos llevamos la alegría de que Rafael el pecherón chico apareció por fin, todos alegres y contentos pensando en el repello que nos esperaba, pero fijaos por un momento en la mirada y en el gesto de la mano del capitán hacia Antonio, que estaría pensando o diciéndole os lo imagináis ¿ Te voy a dar la del pulpo en Gaucin?




Seguimos en el parking del barco, como siempre con la alegría que nos caracteriza, vemos como el presi., se mofa pensando en lo bien que lo va a pasar poniendo paz en el grupo, que para eso esta.




Después de la salida de Algeciras tomamos la carretera dirección cruce de la Estación de San Roque, la Sauceda, cruce de Jimena de la Frontera y por fin la venta de San Pablo de Buceite de donde sacamos unas instantáneas, por el camino nos encontramos a nuestro buen amigo Pepe Bueno ( Junto al Capitán ) y estuvo rodando unos kilómetros con nosotros recordando viejos tiempos de sus vivencias en nuestra ciudad de Ceuta y preguntando por los amigos que allí dejo, también nos contó cómo le va ahora en su nueva residencia y con sus nuevos compañeros de carretera.
Aquí si os fijáis bien podemos apreciar la cara de felicidad del capitán con tan buena compañía.
Fotografía histórica de hermanamiento entre dos grandes líderes, a la que debemos la gran labor que ha tenido que realizar el pecherón chico, para conseguir este encuentro.
Podemos ver perfectamente la sonrisa socarrona que desprende el capitán, la sonrisa abierta de Pepe y la alegría sincera del pecherón, y el fotógrafo cuando dispara esta fotografía lo único que pretende es sacar un plano del plato de repello que aparece semi escondido detrás del servidor de aceite nada más.



Continuamos en la venta a la espera del tan ansiado repello, que nos servirá para afrontar la subida a Gaucin que la tenemos a tiro de piedra, tenemos un primer plano de Antonio (el socio) que de momento no quiere tratos con el capitán de hecho no quiere ni mirarlo y esta como distraído. Pepín tiene una animada conversación con Pepe.

Aquí vemos como el presidente pone en tela de juicio la supremacía del capitán es estos momento, y nos señala que Paco (la bestia) es el numero uno y que lo va a demostrar en la subida, el presi como siempre poniendo la concordia y el buen hacer para que el grupo valla siempre en bloque, Chema se sonríe pensando (jajaja estoy preparando a esta mala bestia jajaja), Paco piensa me voy a lucir en Gaucin.




Pacientemente esperamos el desayuno, pensando cómo recuperar las fuerzas para la subida y sopesando la estrategia a seguir sobre todo Pepín, que se relamía pensando que saldría como un rayo cogiendo nos ventaja en la zona llana y comenzar fuertemente pues el grupo tuvo que imponer un ritmo de caza muy duro para cogerlo.



El pecherón grande esta fijamente mirando al camarero que en estos momentos llega con el repello y piensa esto es bueno para Málaga, pues él está basando toda su preparación para esta carrera y la subida al Torcal y luego nos dice estos son los avituallamientos que yo echo de menos en Málaga. Pepe se sonríe y le dice al (niño del relevito) Paco tu pide otra tostada y no te preocupes que yo me hago cargo de ella y pide unos tomatitos de camino, el no piensa en la subida solo en las tostadas ( él es así )













Después de la subida a Gaucin en la que hubo de todo un poco, coronando el capitán en primer lugar, sacándole a la bestia la friolera de 7 minutos y al resto le falto lápiz y papel para apuntarlo.
Luego bajamos al río dirección Manilva y volvimos a subir otro puerto algo más corto pero más pestoso con desnivel más fuerte, bajamos a la costa hasta la autovía rodamos durante unos 10 kilómetros y volvimos al interior dirección la Sauceda donde llegamos sobre las 3 de la tarde y paramos a comer unas raciones y tomamos unos zumos de cebada, antes de llegar a la Sauceda. Comentar que por el camino fuimos abandonados por dos miembros de la Peña (Las malas bestias) que dejo al grupo bastante tocado en su moral, pues una de las razones más fuerte de esta Peña es el hermanamiento y no el abandono. Nos recompusimos del incidente y una vez tomado el zumo de cebada y alimentados, volvieron las buenas caras, quedaban hasta Algeciras unos 20 kilómetros que se hicieron a ritmo de samba.

Estamos de vuelta en el barco dirección Ceuta, se nos ve la cara de satisfacción del deber cumplido, por un lado el niño del relevito realizo su trabajo con éxito, Pepe el socio disfruto con las tostadas y el repello y las raciones, bueno también con las subidas y el pecherón grande nos seguía diciendo que esto era bueno para Málaga, aquí momentos después fuimos interrumpidos por un viajero que se sintió molestado por el tono de alta voz con que contábamos nuestras batallitas, y la verdad no solemos hablar en voz alta somos gente muy comedida y apenas hacemos ruido más bien pasamos inadvertidos, como es natural bajamos la voz para no molestar.

Seguiremos contando otras salidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario